sábado, 19 de octubre de 2013

Estadísticas

70 entradas, 1 seguidor, 15 comentarios y una línea que muestra las intervenciones en el tiempo, como un corazón que late sin fuerza. Extrañas cifras, para medir el impacto de esta nueva forma de comunicarse con el mundo. Todos queremos decir algo, entonces este medio al parecer nos da voz. Sin embargo con 1 seguidor y 15 comentarios aún podemos considerar que lo que escribimos queda confinado a una deliciosa intimidad de los ojos amigos que te leen para ver que se te ocurre, sin juzgar calidad literaria, ni temática. Los blogs que he visto estan títulados en su mayoría en relación al lugar en el que se escribe, como este o a una situació de vida como Instantaneas Inmigrantes, son capítulos de una historia más larga. Por ejemplo, yo ya no escribo desde la Eme, sino desde el Cerro de Suba. Siempre desde las libres montañas, pero las situaciones cambian, la vida se traslada, los hijos crecen, las aventuras se solidifican, y entonces los cuentos son siempre distinos ¿les deberiamos cambiar los títulos? ¿iniciar un nuevo blog y comenzar de nuevo? Yo no se, lo único que se es que disfruto reencontrandome en líneas del 2007 y también me gusta saber que nadie me lee. ¿Y si un día te cuentan que el gobierno estuvo leyendo todo lo que escribiste, que buscaba palabras clave y que quería clasificarte según eso en una clasificación secreta? Poderoso, diria yo, pero insulso, soy lo que soy y parte de eso es lo que escribo, y creo que como yo hay millones de personas transparentes, sin intenciones perversas y que por más programación y tecnología, la transparencia las hace impenetrables. Hace poco leía Basura de Hector Abbad, que habla de un escritor que escribe y bota a la basura lo que escribe. Sólo público un libro, y ya no tienen ninguna intensión de buscar que publiquen lo que escribe. Siento que con los blogs pasa algo similar, son palabras al viento, quedan en una nube y tal vez alguién conocido o desconocido se tropiece con ellas. Si uno quiere que lo lean el auto ejercicio de mercadeo y publicidad tiene que ser disciplinado y creativo, poner vinculos en todas las redes sociales, mandar mails a toda la lista de amigos, comprometerse. Es como instalarle un megafono a la botella del naufrago. Seguiré escribiendo así una vez al año y tal vez un día, me encuentre con alguién que lee tan asiduamente este blog como las frases cortas que escribo a diario.

No hay comentarios:

Superman con su parque automotriz